jueves, 17 de enero de 2008

Gente corriente. ROBERT REDFORD.


Gente corriente
Ordinary People

Dirección: Robert Redford
Intérpretes: Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, M. Emmet Walsh

SINOPSIS: En el primer desayuno de esa familia perfecta, asistimos ya al primer indicio de que no todo es felicidad en la familia Jarred. Una reacción ilógica y desproporcionada de la madre, deja entrever la preocupación profunda de un padre y el extraño comportamiento de un hijo que se resiste a llamar a un psiquiatra.Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raiz de muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relacion muy tensa con su madre y un gran sentido de culpabilidad. Aunque visita todas las semanas al psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos.

O video esta en ingles.

BATTLE ROYALE. KINJI FUKASAKU.


Batoru rowaiaru (Battle Royale)
DIRECTOR: Kinji Fukasaku REPARTO: Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Aki Maeda, Tatsuya Fujiwara, Chiaki Kuriyama, Taro Yamamoto, Sousuke Takaoka,
SINOPSIS: A principios del tercer milenio la situación en Japón se vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días o hasta que solo quede un superviviente. Durante un viaje escolar la clase en la que se encuentra Nanahara Shuya es drogado mientras viajan en el autobús. Al despertar, él y sus compañeros descubren los collares y que han sido secuestrados para participar en Battle Royale.

KRAMER CONTRA KRAMER

Ted Kramer es un hombre que antepone su trabajo a su familia. Su esposa Joanna no resiste más esta situación y le abandona. Ted se ve ahora ante la necesidad de ocuparse de la casa y, sobre todo, de su pequeño hijo. Después de un tiempo, cuando Ted ya se desenvuelve bien solo, Joanna regresa y reclama la custodia del niño. Sin embargo, Ted no está dispuesto a separarse de su hijo, de manera que Joanna lleva el asunto ante los tribunales, donde deberá decidirse quién de los dos obtendrá la custodia del hijo.

LA GUERRA DE LOS ROSE

La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas cómodas y vacías, se produce cuando la esposa perfecta, la ama de casa, madre de dos hijos, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, desea algo más: recobrar su propia identidad.

Adivina quien viene a cenar

Joanna Drayton regresa a casa de sus padres, poniendo fin, inesperadamente, a sus vacaciones en Hawai. Le acompaña un joven médico de raza negra, el doctor John Prentice, al que ha conocido en el viaje y con el que piensa contraer matrimonio. La joven ha sido educada por sus padres de un modo liberal y cree que casarse con una persona de raza negra no representa problemas de ningún género. Su compañero, por el contrario, sabe perfectamente que una relación de este tipo es una fuente inagotable de conflictos.

DOCE HOMBRES SIN PIEDAD

Los miembros de un jurado, encerrados para deliberar sobre la inocencia o culpabilidad de un hombre acusado de asesinato, están de acuerdo en su veredicto de culpabilidad. Todos menos uno de ellos, que tratará de convencer a sus otros once compañeros de que reconsideren su decisión.
La película comienza en la fase deliberatoria del tribunal popular que ha de dictar sentencia, de ese modo el espectador no sabe nada del acusado ni se ha formado una idea acerca de su culpabilidad o inocencia. Es lo que permitirá captar plenamente la idea central del film: En los Estados democráticos el principio penal central es la presunción de inocencia .

La isla de cemento. J. C. BALLARD

Robert Maitand, un arquitecto de treinta y cinco años de edad, sufre un accidente con su flamente Jaguar en una de las autopistas de Londres. Inexplicablemente, una serie de situaciones imprevisibles lo hacen quedar varado en la isla de tránsito en la que ha caído, extensión de cemento ubicada bajo los carriles de la autovía. Dadas la peculiar ubicación del sitio y el alto índice de tránsito por sobre las autopistas superiores, pocos pueden verlo y nadie se detiene a recogerlo. Tal situación lo deja a Maitand en el papel de un nuevo Robinson Crusoe de la ciudad, quién no cuenta más que con los recursos del averiado automóvil y su propia fortaleza personal para escapar de allí. En tanto se suceden los días y trata de sobrevivir a toda costa, comienza a entender los motivos ambiguos que, de alguna manera, lo han conducido a ese paisaje de cemento, imagen y escenario de su propia alienación.

El señor de las moscas. WILIAM GOLDING

Durante la segunda guerra mundial un avión es derribado. A bordo de éste se encuentran varias decenas de niños de edades comprendidas entre los seis y los doce años. Caen en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive al aterrizaje, y los chicos se encuentran de repente solos a merced de su propia iniciativa. ¿Serán capaces de sobrevivir ellos solos? ¿Cómo se las apañarán para mantenerse unidos y a salvo de los posibles peligros que aguardan en aquel lugar? ¿Alguna vez podrán ser rescatados?.

Los humanos son animales. Racionales, pero animales a fin de cuentas. Y como tales tienden a sobrevivir en las condiciones más adversas, aquellas en las que uno jamás creería poder hacerlo salvo cuando la propia experiencia lo contradice. Su comportamiento es impredecible, y si bien las normas de conducta que rigen nuestra sociedad son buenas en según qué circunstancias, no es menos cierto que cualquier norma se rompe ante una situación adversa.

Matar a un ruiseñor. HARPER LEE

Ambientada en los años 30, con elementos autobiográficos de la autora, y en una población sureño ficticia de Alabama, Maycomb. "Matar a un ruiseñor" (1960) narra, desde el punto de vista de una niña, la historia de su padre, un respetado abogado, encargado de defender a un hombre negro acusado de violar a una muchacha blanca.

Narrada en primera persona y en flashback, la novela es un libro antiracista que ofrece una visión de un sistema de justicia en una época llena de desigualdades y prejuicios, en especial en una pequeña comunidad que termina por arrinconar y juzgar a los diferentes, los buenos e inocentes.

SESION DEL 2/12/2017

Una nueva temporada de trabajo. Nuevas ideas y nuevos materiales. Esta es el power que se ha empleado en la sesión del pasado día 2 de di...